
Lakshmi Mittal es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial. Actualmente, Mittal Steel Company tiene sucursales en 14 países y sus dominios se extienden a lo largo y ancho de los cinco continentes. Con unas ventas anuales de 105.000 millones de dólares y 330.000 empleados distribuidos en 27 países, la compañía se ha convertido en el Gran Gigante del sector.
Su padre, Mohan, puso en marcha un exitoso negocio vinculado a la industria del acero, que pronto despertaría en Lakshmi sus dotes para los negocios.
Indonesia fue el escenario de su bautizo empresarial. Mohan decidió enviar allí a su hijo para vender una parcela de tierra pero él, desoyendo a su padre tomó otra decisión que cambiaría su futuro. Compró una acería en dificultades y desde allí expandió su proyecto mediante la compra de negocios poco rentables o en pérdidas a los que pronto llevó de nuevo a beneficios. En diciembre de 2004 ponía en marcha Mittal Steel Group, tras la integración de LNM Holdings e Ispat International, y la adquisición de International Steel Group. Dos años más tarde daba su paso más ambicioso: la OPA sobre la luxemburguesa Arcelor.
Actualmente Mittal vive en una mansión situada junto al palacio de Kensington y la residencia en la capital británica del sultán de Brunei, fue construida con el mismo mármol que el Taj Majal de la India. Cuenta con 12 habitaciones y una piscina elaborada con joyas. Dispone de garaje para veinte coches, baños turcos, salón de baile y hasta una galería de arte. Lakshmi pagó por ella 128 millones de euros en 2003 al empresario de Fórmula 1 Bernie Eccleston, quien la había comprado tres años antes pero nunca llegó a vivir en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario